sábado, 15 de noviembre de 2008

"El Boliche, La noche y El adolescente"


Los boliches son lugares donde el adolescente común va a pasar una noche divertida con sus amigos; o al menos eso es lo que piensan los padres al dejarlos ir. Pero la realidad dentro de esos lugares “seguros” es muy distinta; es otra.


A tener en cuenta:
1) El derecho de admisión que se reserva la casa (o sea el boliche) no es otra que “la discriminación encubierta” ya que aquel “negrito” o con ropa que no es de marca no entra, condicionando en ocasiones que el grupo que fue con ese chico no entre o el chico quede solo del lado de afuera.

2) Los “patovicas”: quienes deberían velar por la seguridad del adolescente, se dedican a imponer “miedo”; muy lejos de su trabajo; que seria mantener en orden la fila para ingresar, no discriminar a quien entra o no y conservar el bienestar dentro del boliche, en lugar de esperar a que se desate un pequeño revuelto entre grupos, generalmente ocasionado por la diferencia social, para intervenir “administrando su justicia” o mejor dicho golpeando al adolescente hasta en algunos casos dejarlo inconsciente o en otros mas graves causando heridas a veces irreparables.

3) La venta indiscriminada de alcohol: a los menores que allí se encuentran. Para el adolescente es una “prueba de valor” tomar alcohol fuera de la vista de sus padres, si fuera solamente una cerveza, no veríamos dentro del boliche y fuera las consecuencias que esto provoca. El alcohol sin control provoca desde peleas irascibles por cualquier motivo; valentía para encarar situaciones; que por supuesto termina en problemas mas graves, y sobre todo el daño físico-mental que el alcohol produce en esos adolescentes que recién conocen la noche y terminan, dentro de lo mas leve vomitando o llegando borracho a casa.

4) La droga: ¿què se puede decir sobre este “veneno letal” que consume y acaba con la vida del adolescente?, que nuestros padres y educadores no hayan hablado con nosotros merecería un capitulo especial de investigación; pero no por ello no figura dentro del “menú” del boliche donde concurrimos.

5) Los adultos responsables: o dueños del boliche que están al tanto de todo anteriormente mencionado y que pasan por alto o “acomodan” a las autoridades para que hagan su “vista gorda” sin perjudicar el negocio que ellos mandan y que el adolescente consume dejándoles grandes ganancias a costa ( en algunas ocasiones) de su propia vida.

Todo esto, nos parece un punto clave que deberíamos intentar cambiar aquellos que sinceramente nos queremos divertir cuando vamos a bailar, tomando conciencia de las consecuencias, escuchando al padre – educador y obligando a las autoridades a ejercer un control sin “vicios ni coimas” y mayor seguridad para que nuestros padres en su desvelo semanal no tengan que contar las horas para que su hijo/a regrese sano y salvo a su casa.



Publicado por : Cornejo, Flavia .




2 comentarios:

modas y tendencias en Córdoba. dijo...

hola chicos!...
interesante el blog...
veremos las otras publicaciones!





_cbatendencias_

paredesdecordoba dijo...

Exelente guia de la realidad que vivimos hoy los adolecentes.

pasen y comenten suerte!