sábado, 15 de noviembre de 2008

El Paco: “La droga callejera”


Una droga es toda sustancia introducida en el organismo, capaz de actuar sobre el sistema nervioso central, provocando una alteración física y psicológica, y la experimentación de nuevas sensaciones o la modificación de un estado psíquico, capaz de cambiar el comportamiento de la persona, y que posee la capacidad de generar dependencia y tolerancia en sus consumidores.

Las drogas están siendo un problema muy grave en los últimos años y la mayor preocupación en la actualidad.

Cada vez se incrementa más el porcentaje de personas que la consumen a cualquier edad sin encontrar resistencia en ninguna en particular.

El consumo se inicia entre los 7 u 8 años; sube a los 12 y se instala con mayor frecuencia entre los 14 y los 30 años de edad.

El paco es un tipo de droga, compuesto por los residuos de la cocaína, y se le suele agregar vidrio molido, marihuana o productos de limpieza para aumentar la cantidad.

Se la ha denominado como “la droga callejera”, por excelencia, popularizada en villas miserias, asentamientos, hogares de bajos recursos y otras zonas de exclusión, debido a que su costo es bajo y es de fácil acceso para estas clases de menor poder adquisitivo..

Esta droga crea una gran dependencia unida a un desgaste físico muy importante que lleva a la muerte a quién lo consume en cuestión de meses, provocándole disminución considerable del peso y graves daños neurológicos irreversibles.

El mayor problema de este derivado de la cocaína es que es altamente adictivo; basta con probarlo una vez y automáticamente el organismo necesita más droga, durante la sesión, lo que se fuma nunca es suficiente, y el adicto siempre quiere más.

Publicado por: Besso, Carolina

1 comentario:

me.enferma dijo...

haaa! nos re impactaron las fotos, y los temas estan muy buenos. Gracias por pasarse!besos